Begira Photo es un proyecto cultural impulsado por Kinua Argazki Elkartea que promueve la creación fotográfica contemporánea y el análisis de su actual situación desde diferentes puntos de vista. Este año cumple su sexta edición.

 

El festival comenzó su andadura en 2011 ofreciendo en el Museo de Arte e Historia y en otros espacios asociados de Durango una variada programación artística donde han tenido cabida exposiciones, talleres, conferencias, proyecciones y presentaciones de fotolibros. Un espacio desde donde explorar las posibilidades de creación, gestión, investigación, promoción y difusión de la fotografía.

 

En esta nueva edición, Begira Photo ofrece varias exposiciones que giran bajo el tema El bosque, el lanzamiento de fotolibros y una serie de conferencias y mesas redondas, los Diálogos fotográficos, con relevantes personalidades del ámbito fotográfico. Todo ello con el propósito de fomentar y difundir la creación artística y el pensamiento contemporáneo en torno a la imagen fotográfica.

 

Como novedad, este año se suman a la programación expositiva varias localidades más de la comarca y así, además de en Durango, podrá verse obra fotográfica también en espacios asociados de Iurreta, Amorebieta-Etxano y Abadiño.

 

La sexta edición de Begira Photo se celebra del 20 de octubre al 13 de noviembre de 2016.

footer-logotipos-begira-2016-esp