Jon Gorospe es el ganador del I Premio Begira Photo de Creación Fotográfica

 

El certamen impulsado por el festival Begira Photo bajo el tema expositivo de este año, La montaña, ha reconocido al proyecto fotográfico N.Mountains  del fotógrafo Jon Gorospe (Vitoria-Gazteiz, 1986) con el Premio Creación Fotográfica 2017

 

El jurado, formado por Juan Zapater, director de BilbaoArte, Garazi Arrizabalaga, coordinadora del Museo de Arte e Historia de Durango y Gemma Besa, coordinadora de Sala Amárica, ha acordado por unanimidad otorgar el I Premio Begira Photo de Creación Fotográfica de la convocatoria a la propuesta N. Mountains de Jon Gorospe.

 

Gorospe se alza con este premio que nace con el propósito de dar visibilidad y promover la fotografía contemporánea. El premio entrega la cantidad de 800 € y posibilita la producción de una exposición la cual será exhibida en el Museo Kurutzesantu de Durango del 26 de octubre al 18 de noviembre dentro de la programación expositiva de Begira Photo 2017.

 

Jon Gorospe (Vitoria-Gasteiz, 1986) se dedica a la producción de obra como creador y al estudio de la imagen desde un punto de vista teórico. Formado con un grado universitario de Enseñanzas artísticas, especializándose en la rama de diseño gráfico en el EASD del País Vasco, la Vilnius Faculty Of Arts de Lituania y acabando su proyecto final en Malta. Complementó sus estudios con diferentes autores del mundo de la fotografía y cine, como: Antoine D´ágata, Xavier Rivas, David Jimenez, Javier Rebollo, Jose Luis Guerín, etc. Su trabajo ha sido reconocido con el Premio Galicia de Fotografía Contemporánea, la Beca de Producción de Montehermoso, la beca de Fotografía y Periodismo de Albarracín. También en el certamen de Periscopio, con su participación en Hombre Fantástico o Aquí y Ahora de la galería Blanca Soto Arte, etc. Ha expuesto en diferentes países, instituciones públicas y galerías privadas. Más información en www.jongorospe.com.