Presentación del fotolibro Infinito artificial

Fernando Maselli

 

BilbaoArte

Jueves, 2 de noviembre | 19:45 horas

Bilbao (Bizkaia)

 

Infinito artificial es una colección de paisajes recreados que sólo existen en el modo de fotografiar de Fernando Maselli. Abruptas cadenas montañosas, cuyas penumbra, profusión, profundidad y altura concurren en la consecución visual de lo que denominaríamos “lo sublime terrorífico”, aquello que provoca un vórtice que desestabiliza la ilusión de seguridad de nuestra reglada y ordenada cotidiana existencia. Una pesquisa en torno a la categoría estética de lo sublime, que se presenta como un temor controlado que atrae al alma presente en cualidades como la inmensidad, el infinito, la soledad o el silencio.

 

El libro forma parte de la colección Cuadernos de la Kursala, un proyecto expositivo y editorial de la Universidad de Cádiz y cuenta con el apoyo del Museo Universidad de Navarra y de La Fábrica. 

 

Fernando Maselli (Buenos Aires, Argentina, 1978) explora a través de sus proyectos artísticos los diferentes aspectos del formalismo, profundizando en la estética y el concepto como valores primordiales. En sus últimos trabajos se interesa especialmente la relación del hombre con la naturaleza virgen y el papel que esta juega en la concepción de ideas como la religiosidad o el conocimiento. El eje principal de su investigación gira en torno al concepto de lo sublime, el temor contenido ante la belleza de los paisajes abruptos y la majestuosidad ligada a la divinidad.