Begira Photo es un proyecto cultural que, impulsado por la asociación Kinua, quiere ser un estímulo tanto para la creación fotográfica como para el análisis de las tendencias y el contexto actual en que se desarrolla la fotografía.

 

En esta nueva edición, Begira Photo amplía su alcance gracias a un importante número de colaboraciones con distintos espacios culturales de la comarca del Duranguesado y de los municipios de Bilbao y Zarautz. Esto ha hecho posible la propuesta y el diseño de diversas exposiciones con el paisaje de montaña como tema protagonista con obra de Jon Gorospe, Fernando Maselli, Martín Rueda, Carla Andrade, Moreno & Grau, Davide Maria Ferrari, Patricia Bofill, Marco Miranda.e y Xabi Martín entre otros. Podrán visitarse en el Museo Kurutzesantu de Durango, en el Centro Zelaieta de Amorebieta-Etxano, en la carpa de Askondo de Iurreta y en el Photomuseum de Zarautz.

 

A las exposiciones, se suma un taller con el fotógrafo Txema Salvans, un encuentro fotográfico con el comisario independiente Sema D´Acosta, la presentación de la investigación Fotolibros: narrar con fotografías de Ros Boisier, el lanzamiento de la publicación Infinito artificial de Fernando Maselli y las jornadas Diálogos fotográficos, una serie de conferencias y mesas redondas en las que participan Bego Antón, Francisco Baena, Rocío Lopez, Mónica Lozano y Juan Peces.

 

Además, se han concedido dos premios en reconocimiento a la labor creativa e investigadora en fotografía: el de Creación Fotográfica y el de Ensayo sobre fotografía.

 

La séptima edición de Begira Photo tendrá lugar entre los días 26 de octubre y 18 de noviembre de 2017.

EQUIPO


Organiza
Kinua

Dirección
Leo Simoes

Coordinación general
Eliana Biava

Producción
Elisa Utz

Equipo de producción
Txomin Izagirre y Enara Serna

Participación popular
Leire Gil

Diseño gráfico
Colectivo Verbena

Diseño editorial
Gomagula

Programación web
Estudio Ka

Traducciones euskera
Servicio Municipal de Euskera del Ayuntamiento de Durango

Impresión
Grafilur