| Todo es fuente
15374
page,page-id-15374,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

Todo es fuente

Pablo Trenor
Museo de Arte e Historia
Del 10 al 29 de noviembre

“no hay espejo, todo es fuente”

Abel Martín en “Los complementarios”

 

Todo es fuente forma parte de un proceso de descubrimiento y reflexión sobre las cosas más cercanas, sobre la fuerza de la naturaleza, sobre lo orgánico y lo radical.

 

Todo comienza, fluye y vuelve a comenzar. Todo adquiere importancia en el proceso de vaciarse y quedarse con lo importante.

 

El amor, la luz, la sombra, el hogar, el lenguaje, la piel, el árbol, la piedra, el diálogo, la montaña, el río, la fuente, la fuerza, el fulgor, la palabra, el bosque, el refugio, la tinta, el papel, el silencio, el camino, el rumor, el aire, la música, el frío, el dolor.

Pablo Trenor (Oviedo, 1979)

Pablo Trenor (Oviedo, 1979) ha estudiado Fotografía en la Escuela de Arte de Granada e Historia del Arte en la Universidad de Granada. Su trabajo ha recibido algunos premios, como el Premio de Fotoperiodismo ARCO 07 y el DESENCAJA 2009; y ha formado parte de exposiciones colectivas, entre las que cabe destacar la del Festival Eutopía de Córdoba en 2010 son la serie Síntesis y la exposición DESENCAJA 2011 en el Museo de Almería con el cuaderno El estanque. En 2013 realiza su primera exposición individual, Centro, en el Teatro Alhambra de Granada. Ha participado en una edición de los Dobladillos de canela y tinta china, un proyecto editorial de Laura Covarsí, con La mujer de Modigliani (Dobladillo no. 11). Ha proyectado su trabajo en Emulsión Sur (Getafe), Instant Coffees (Bristol, Inglaterra), Begira Photo (Durango) y El Trapiche (Granada). Ha organizado e impartido algunos talleres fotográficos: Nocturna (2009, 2010) y Donde empieza la sombra (2012) junto al fotógrafo Pablo López; y Las intermitencias (2014). Además, participó en la IV edición del curso de Fotodocumentalismo de la UGR en 2012 con la conferencia El tiempo habitado. Desde 2015 forma parte del colectivo El Trapiche junto a los fotógrafos Leo Simoes y Carmen Rivero, y coordina junto a otros fotógrafos y colectivos SUMA. Un día de fotografía, en Granada. Su obra personal puede verse en http://eltiempohabitado.blogspot.com.es.